lunes, 17 de noviembre de 2008

SOBRE LA TRISTEZA


He tenido momentos muy tristes en la vida y podría decir que aquellos momentos han significado la mitad de la muerte para mí. La tristeza es como el velo de la noche que cubre tus ojos, tu rostro, tu corazón. Tratar de comprenderla me ha costado mucho y hasta el día de hoy no he logrado un avance significativo. La tristeza suele ser como un complemento al carácter humano, una especie de necesidad que uno siente cada vez que necesita reflexionar acerca del trajín del día. Una tristeza llega, cuando menos la esperas y te sume en un estado de ánimo que no se puede explicar de una manera exacta. La tristeza es como una bofetada de culpa que no mereces. Una crucifixión arbitraria del corazón. La tristeza es como la muerte de uno mismo.


El tiempo me ha enseñado a disimularla, mas no a anularla... es una parte de mí que transita en mis adentros como una dosis de adrenalina y va regulando mi estado de ánimo. Solía estar triste 27 horas al día, 9 días a la semana... 5 semanas al mes... Había aprendido a amarla, a desearla, a sentirme nada sin su presencia... Ahora solo la abordo cuando necesito sentirme humano, romántico, necesario. Le acaricio las mejillas como a un niño pequeño que meditabundo me observa desde sus propios ojos incrustándome su mirada en el corazón. No le temo, ahora no. La respeto y a veces la necesito para sentir que realmente estoy vivo.


Para estar triste hay que saber estar alegres y justificar nuestra media hora de tristeza con un mes íntegro de Felicidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes amito me gusta como piensas de hecho te considero uno de mis amigos mas realitas.. no solo porque me ayudaste mucho , sino porque me sigues ayudando y porque me gusta hablar con tigo por lo sentrado que eres , sabes personas asi hay pocas, pero de esas pocas, todas lo valen!!! ^^ tkm cdt si muak!!!

Anónimo dijo...

ninipo tu si lo vales si nunk lo volvides ,,,, me encanta tu forma de pensar y ser.. muak!! tkm si ... tu amia azucena!!! ^^

Anónimo dijo...

Mmmm...sera sera sera...
...Todo esta bien todo esta mal
.....nada perdemos y nada ganamos..
Un sueño dentro de un sueño...
....Un reclamor sin reclamar de alguien que hace ruido sin kerer hacerlo..

Atte...zeromadurez