jueves, 2 de octubre de 2008

El Silencio del Amor

He intentado ver los ojos de esa persona y no he logrado interpretar el criptograma en su mirada.
Intenté, contemplando su sonrisa y no me dio mayor resultado que el vacío.
¿cómo podría saber entonces que le gusto a esa persona almenos un poco de lo que mis falsas ilusiones me insitan a creer?
con qué seguridad podría dar los pasos siguientes si es que no hallo en su mirada por lo menos un halito de buena fe y confianza... quizá sea verdad que la melancolía y la soledad suelen jugar al azar con la suerte de las personas.
no existe una enciclopedia dedicada a explicar los tópicos de una persona enamorada o almenos ilusionada.
a veces me siento como un barco a la deriva, sin rumbo, sin norte, sin salida.
daría lo que fuera por saber si hay algún rumor de mi nombre en sus pensamientos, si existe un latido mío en su corazón.
Cómo decirle que lo amo? y si no siente lo mismo por mi? cómo quedaría mi plenitud? cómo quedaria la imagen que esa persona se ha forjado sobre mí?
muchas personas me alientan aduciendo que es mejor revelar los sentimientos, que vivir enfrascado en ellos.
de un tiempo a esta parte hubiera, del mismo modo, dado el mismo consejo a quienes se hallaran en situaciones similares. hoy como es lógico, no puedo.
he de quedarme reprimida en mis deseos de amar, abandonada en mis sueños de adolescente,
enfrentándome a la realidad salvaje de decir lo que siento y perder de una buena vez lo que quizá solo sea una buena amistad?
no lo sé.
aún sueño con los milagros en el amor.

(Andromeda)

No hay comentarios: